miércoles, 5 de mayo de 2010

La verdad es peligrosa

He aquí una buena explicación para las mentiras:
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
Enviar frase
Alfred Adler (1870-1937) Psicólogo y psiquiatra austriaco.

Creo que sin este concepto no podríamos avanzar mucho en el tema de las mentiras y las verdades. Primeramente hay que ver la realidad dual de la mentira. No existirían las mentiras si en efecto no existiera una verdad opuesta que tratáramos de encubrir. Quiero hacer énfasis en esto aunque parezca un poco obvio y es que sin esto toda la razón de las mentiras sería innecesaria.
La realidad en la que a veces nos vemos envueltos puede ser no muy agradable y por este tipo de circunstancias es la que nos vemos empujados a decir una mentira. Deberíamos entonces sobre manera de evitar este tipo de circunstancias para así no mentir, si eso es lo que queremos. Pero sinceramente creo que no hay nada más alejado a la realidad que el hecho de no querer vivir en mundos perfectos. Eso creo que suficientemente claro. Pero entonces nace la eterna pregunta: ¿Por que seguimos mintiendo?
Si tomamos como guía la frase anterior nos damos cuenta que las mentiras al fin de cuentas son un mecanismo de escape, nada mas que eso. Escapamos de una realidad que no queremos ver, ni siquiera la queremos reconocer. Entonces se podría decir que por conclusión y como motivación personal para las personas que lean este blog: si no te gusta la circunstancias en las que te encuentras trata de hacerlas de tu agrado sin importar que tan difícil te parezca la tarea. Así no sólo te sentirás mejor sino que te evitaras el problema de crear mentiras para soportar la otra mentira y la otra y la otra y la otra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario